las empresas serán sociales o no serán.

La confianza en las empresas cayó en el último año en Estados Unidos
del 54% al 46% y en Francia del 48% al 36% según datos del informe Nielsen.
El estudio del “Meaningful Brands”de Havas Media concluye que el 70 %
de las marcas podrían llegar a desaparecer y al consumidor no le
importaría, por que no son marcas significativas en su vida.
Las empresas necesitan recuperar relevancia frente a su competencia y
han entendido que su capacidad de comprometerse y formar parte de
las solución de los problemas que afectan a la sociedad es un excelente
vehículo para este fin
El consumidor quiere ver a las empresas como verdaderos impulsores
del cambio social
Empresas socialmente activas en la mejora de las condiciones sociales,
empezando por sus propios empleados, su cadena de proveedores, los
agentes sociales, la sociedad en su conjunto y un compromiso con la
sostenibilidad ( ambiental, social y económica )
La sostenibilidad y establecer políticas sociales que ayuden a las
personas, genera sin duda un “engadgement” de las marcas con sus
consumidores. Pero no hay que olvidar que estas estrategias no deben
esconder el principal objetivo de una marca, que es vender.

Esta nueva situación, amplificada aun más, por la irrupción del mundo
digital, y del poder del consumidor, está obligando a cambiar los ejes
estratégicos de la comunicación publicitaria de muchas marcas.
A comunicar que son marcas socialmente responsables
No estoy  hablando de marketing digital, ni de RSE, ni de branded
content, ni tan siquiera del obsoleto y mal interpretado marketing con causa,
Ni por supuesto tampoco de anuncios con niños negros con moscas o de personas
con discapacidad trabajando en una gasolinera.
Se abre una oportunidad de negocio para las agencias de comunicación
que sean capaces de ayudar de forma inteligente y profesional a las marcas a relacionarse con las causas
sociales. Ayudarles a establecer puentes estratégicos con causas
sociales y ONG  .Y a saber comunicarlo convenientemente con ideas brillantes,
ingeniosas, vendedoras e innovadoras en el nuevo panorama de medios
actual.
1000friends.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s