tienes un plan b?


Trabajo en algo que me hace ilusión
Cuanta gente puede decir esto de su puesto de trabajo?
Sin embargo siguen trabajando
Seguramente ud estará pensando que en los tiempos que corren, a Dios gracias que tenemos un empleo.
No sé donde leí, que todo el mundo debería tener un plan B en su vida laboral, porque el plan A está condenado al fracaso.
Cuando en el 2009 fundé El mundo al revés, lo hice pensando que en una multinacional donde la mayoría de sus empleados están las 8 horas de su jornada laboral pegados a un ordenador que escupe miserablemente, datos, números, grps, métricas, audiencias, necesitaban hacer un reset neuronal e introducir un poco de ilusión en su trabajo. Con ello no quiero decir que muchas personas no puedan sentirse realizadas analizando datos de audiencia de spots de detergentes. Claro que sí. También hay gente que ve debates políticos o programas de bricolaje en tv.
Con el mundo al revés no me equivoqué porque a los tres meses ya éramos más de cien voluntarios que destinábamos parte de nuestro descanso laboral a trabajar solidariamente para ayudar a ONG.
Al cabo de un tiempo, muchos de los voluntarios me confesaron que colaborar en El mundo al revés les suponía un estímulo en su jornada laboral y una manera de ayudar a los demás.
Era su plan B.
Y es que esto de la solidaridad, engancha. Hay cientos de ONG y fundaciones que necesitan ayuda de profesionales. Desgraciadamente muchas han vivido de la sopa boba de las subvenciones de la administración o de las aportaciones de socios. Con la crisis estas aportaciones han disminuido mucho, muchísimo, hasta tal punto que muchas organizaciones están desapareciendo y con ellas, desgraciadamente, toda una labor social que nadie va a hacer en su lugar.
Por eso, si Ud. cree que su trabajo es monótono y aburrido, colabore con alguna causa social. Les aseguro que es un excelente ejercicio para activar neuronas aplatanadas y para estimular músculos tan importantes como el corazón.
Y sin duda, mucho más barato que la cuota de un gimnasio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s