El paradigma y el avestruz.

Las marcas ya no regalan el dinero a las ONG. Así dio comienzo el curso impartido por Juan Mezo sobre el nuevo paradigma en la relación de las marcas y las causas sociales organizado por la Fundación Pere Tarres este sábado.

¿Como van a ayudar las empresas a las ONG si lo que necesitan es ayuda para su propia subsistencia?

La pregunta es  ¿cómo van a subsistir las ONG si ya no tienen los recursos que antes tenían de la Administración y de las empresas?

Unos días antes Felix Muñoz en el VII Encuentro de Marketing y Publicidad decía que “estamos en una revolución muy gorda que va a transformar la forma en que se gestionan las cosas” El problema que tiene el sector es un problema del sistema y hay que salirse de el. Hay que cambiar la forma de trabajar y los modelos mentales”

Estamos en un tiempo de cambios. En un nuevo paradigma empresarial. Hemos pasado del egoísmo del “yo” a la participación del “nosotros”.Del individuo a una comunidad global. De los intereses particulares a los intereses comunes. Individuos, emprendedores, sociales, empresas, organizaciones, gobiernos. Nunca en la historia de la humanidad lo hemos tenido tan fácil para cambiar el mundo.

Andy Stalman dijo una vez, que todavía persisten muchos jefes “avestruz” que no quieren entender ni mucho menos aceptar que el mundo ha cambiado. A ellos, la frase que mejor les encaja es : “ si ignoras el cambio, el cambio te terminará ignorando”

Agencias de comunicación, las empresas y sus marcas, los medios de comunicación y las ONG, tienen que empezar a asumir su responsabilidad para cambiar comportamientos y a comprometerse de una manera decidida en ayudar a los que lo necesitan. El camino, sin duda es establecer puentes de relación entre ellos. Con modelos de win win  en los que los beneficios sociales, se combinen a la vez, con los beneficios empresariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s