MOSTRUO.

Parece mentira, pero cuando el frio a todos nos hiela la nariz y las canciones se convierten en ingenuos villancicos, algo nos recuerda que la Navidad es el gran momento de compartir, de ser un poco más personas. Más humanos. Y es curioso de repente, descubrir que todos podemos hacer algo por los demás. Cada día las asociaciones humanitarias nos lo recuerdan y afortunadamente cada día más las personas y empresas se comprometen y colaboran. Este año sin duda, la avalancha de mensajes de solidaridad ha sido espectacular y sinceramente preocupante. Para combatir el hambre, enfermedades, juguetes para niños pobres, integración laboral, medio ambiente, discriminación. La lista es enorme. Muy enorme. Espero que la Navidad haya ayudado a que se cumplan los objetivos de todas las causas sociales. Aun así, creo que las organizaciones que piden deberían buscar más eficacia introduciendo algo más de marketing en sus estrategias. Los que trabajamos en el sector de la comuniación, lo sabemos: al consumidor hay que seducirlo, enamorarlo, convencerle con buenos argumentos y con una buena idea. Y las mejores ideas son las que venden.

Todavía hay anuncios en los periódicos con una foto de un negrito desnutrido, un telélefono y el mensaje de “hazte socio” ( de tal o cual organización )  Imagino que la respuesta en la mayoría de los casos es ninguna. Y es una pena. El esfuerzo que supone conseguir un espacio en un periódico o en una página digital es enorme para no conseguir resultados. Es como si una marca de coches pusiera una foto de su último modelo con un “cómprelo”.   Una necesidad de profesionalización en el seno de la organización y de la toma de decisiones de las ONG, es más que evidente. La crisis y los recortes de la Administración van a provocar sin duda, una masiva desaparición de organizaciones del tercer sector. Solo sobrevivirán las más preparadas. Las que se estructuren como auténticas empresas. Hablando de salvar el mundo, por supuesto, pero también de balances, de rigor administrativo y de estrategias de marketing.                                                                                                                                                                                                                               Hoy quiero compartir una manera de pedir, de comprometerse y de dar, que me parece muy acertada en los tres aspectos.

Esta es la web para seguir y participar en la campaña. Espero de todo corazón, que el esfuerzo haya merecido la pena. http://www.elmonstruo.org/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s