Autistas.

Hoy he estado con un amigo que dirije y lucha por sacar adelante una asociación sin ánimo de lucro : “obrir-se al mon” ( abrirse al mundo ) Está formada por padres y madres de personas con autismo. Me explicaba el triste caso de una pareja que se tiró al rio con una mochila llena de piedras, después de haber acabado también con la vida de su hijo autista. Desesperación e impotencia y tres vidas que ya no están.  ¿ porque ? ¿porque ? Por lo que me cuenta Francesc, es muy duro convivir con una persona con autismo y más si es un caso de autismo profundo, como era el caso de esta desgraciada ex-familia . Tengo la sensación de que en este país, las familias con casos así o peores, están condenadas a asumir su situación como si fuera su problema, cuando en otras sociedades, el problema no es solo de la familia, sino también de la Administración. Autistas o no, todos son personas. Ciudadanos. Y como tales, alguien además de su familia tiene que luchar por ellos. La ilusión ahora de esta organización que dirije Francesc, es conseguir tirar adelante un centro especial de secundaria.  Pero como muchas otras organizaciones, no tienen dinero. La Administración desgraciadamente tiene el grifo cerrado y toca recurrir al sector privado y apelar a las conciencias de las buenas empresas y las buenas personas.
Le he dicho a mi amigo que no desespere porque yo le voy a ayudar. Algo encontraremos, una idea brillante para recaudar fondos, para convencer a las personas y a las empresas de que si el Estado prefiere invertir en inútiles ejercitos, estaciones de tren fantasmas y pensiones millonarias para estafadores, los ciudadanos, invertiremos en empresas que ayudan a personas con discapacidad, a personas que no pueden comer, a niños que tienen cáncer y madres que necesitan que su hijo con autismo tenga una vida abierta al mundo. No queremos ver más suicidios de familias desesperadas.

DMiller-1

                      Este dibujo es de un artista que se llama Dan Miller . Tiene autismo. Vive en Los Angeles

Anuncios

Un Comentario

  1. edhel calderon hernandez

    me agrada estos trazos y creo q tiene demasia expresividad , de igual manera tengo la oportunidad de trabajar con personas autistas y eh visto trazos similares a elloo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s