Bancos y energéticas suspenden en SROI

Captura de pantalla 2013-04-09 a las 05.48.26Acaba de aparecer un estudio de la Comisión Europea sobre cómo influyen las empresas en nuestra sociedad, uno de sus datos dice que el 75% de los españoles no se sienten informados sobre las actuaciones de las empresas en temas de responsabilidad social. En el resto de Europa la cifra es del 62%.Primera conclusión: las empresas no están comunicando bien todos los esfuerzos que están haciendo a favor de la responsabilidad social.La banca, el sector financiero, el petrolero y el gasístico son los sectores que están peor en reconocimiento por tener un comportamiento responsable 34% , mientras que alimentación tiene un 70% de apoyo.  Segunda conclusión: dos de los sectores que más invierten en publicidad con campañas para contarnos su compromiso social, no están consiguiendo cambiar o mejorar la percepción que los consumidores tienen de ellos.
Es evidente que algo no funciona en el flujo de información de las empresas a la hora de infomar a sus consumidores sobre sus compromisos sociales. Las empresas han entendido que parte de su negocio pasa por establecer compromisos sociales con sus consumidores, su reto ahora, es saber conectar con ellos de una forma rentable y creible y convincente.  Por ahora, no han dado con la solución

Noticia de diarioresponsable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s