Hoy he visto a un alcalde en un centro ocupacional

la foto

Los centros ocupacionales son generalmente talleres que dan trabajo a personas con riesgo de exclusión social. Normalmente son personas con discapacidades psiquicas o físicas severas y  que lo tienen muy difícil para entrar en el mercado laboral convencional.  Son trabajos rutinarios y tremendamente aburridos, aunque a ellos, seguramente no piensan como yo porque estar allí, les permite estar activos y relacionarse con otros compañeros. Hoy he conocido uno de estos centros,  se dedicaban básicamente a ordenar en bolsitas materiales de ferretería y a montar pequeñas cajitas de embalaje. Ellos van a su ritmo y se sorprenden al ver caras nuevas que alteran su rutina.

He conocido a Jordi que me ha explicado que le gusta navegar por Internet y a Montse que como ya está jubilada, confecciona pequeños jaboncitos que ella misma envuelve con un lacito de colores. Me ha regalado uno con exclusivo olor a fresa en forma de corazón y yo le he regalado un beso. He visto cuidadoras sociales muy muy jóvenes, con un piercing  en la nariz y unos maravillosos ojos azules, que hoy han visto por primera vez en su vida “el último cuplé” de Sara Montiel y que llaman “cariño” a los ancianos. Y he visto un alcalde que trabaja allí como voluntario. Uno más en la familia. Hemos hablado de futbol, y de solidaridad. Me ha impresionado verlo allí. Pero él quiere estar allí y ayudar .

Muchos jóvenes con piercing en la nariz deberían alguna vez en su vida, ver lo que yo he visto hoy. Y muchos alcaldes, ministros y concejales, deberían pensar que estas personas, esperan que la Administración se acuerde, de vez en cuando que ellos también son ciudadanos.

Al volver en coche he leido en twitter, que los trending topics del día, eran el video de una ex concejal en pelotas y  de un ex alcalde condenado por corrupción.

Como diría Forges: “ país “

( Para no herir susceptibilidades omito el nombre del centro y de sus maravillosos inquilinos. Vosotros ya sabeis que sois vosotros. Un abrazo y enhorabuena por vuestro cariño )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s