¿Cómo sacar agua del desierto y ganar un premio en un festival de publicidad?

Hay un alimento que engorda el ego de las agencias de publicidad, son los premios en los festivales de publicidad. Organizados normalmente no solo para el lucimiento de los trabajos de las agencias, sino tambián para ingresar pingües beneficios a sus promotores. De un tiempo a esta parte, las agencias están descubriendo que los jurados, arrebatados por una inusitada furia de sensibilidad, prefieren premiar ideas de corte social antes que las ideas comerciales de toda la vida. Este año, en el festival “El Sol” ( festival iberoamericano de la comunicación publicitaria ) ha decidido otorgar grandes premios a ideas de este tinte.  Aquí dos ejemplos.

Una idea para generar agua potable en el desierto ( idea de Draft FCB Peru)

Una campaña a favor de la donación de organos, organizada por el  Sport Club Recife de Brasil ( idea de Ogilvy Brasil )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s