La curiosa relación entre las empresas, el yogurt y la RSC

Acabo de publicar en la revista empresarial Via empresa una curiosa y sensata descripción de las empresas, que surgió en una conferencia de empresarios sociales, en la que participaba uno de los directivos de La Fageda ( de ahí la relación con el yogurt ).

yogurt+de+aloe+veraHay una curiosa teoría evolutiva de las empresas en función de su relación con sus consumidores que las relaciona con los cambios en la innovación de los yogurts.
1 Antes de ayer: las marcas decidían y convencían al consumidor de las virtudes del yogurt. La publicidad era su gran aliada. Los productos en esta fase competían por calidad y precio.
2. Ayer: el consumidor informado exige a las marcas nuevos productos, más funcionales, más saludables y más adecuados a su vida. El precio sigue siendo un factor clave, pero la calidad y la funcionalidad del producto son un gran factor de diferenciación.
3. Hoy: el consumidor pide a las marcas productos con compromiso social. Las marcas de yogures se comprometen con causas sociales y además aparecen marcas sociales como La Fageda.
La relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado. Las marcas saben que tienen que estar cerca de sus consumidores por eso, los productos ya no solo compiten por calidad y precio, hay un nuevo ingrediente. Se llama compromiso social. Las empresas socialmente responsables son las empresas del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s