La publicidad ahora, es imbécil.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 17.03.19

Personalmente siempre he admirado a Oliviero Toscani. Es como el niño malo de la publicidad. Uno de sus grandes momentos de su vida profesional fueron los años en los que dirigió la publicidad de Benetton. Fue una publicidad gloriosa, osada, rebelde y que sin duda levantó y descubrio al mundo la marca italiana.El otro día en el periódico l´ARA , un Oliviero ya más mayor nos regaló unas cuantas pildoras de su cosecha personal :

– El marketing solo puede mirar atrás . No puede ver el futuro. Y la publicidad no puede mirar al pasado.

– No hay nada inspirador ni interesante. La publicidad está hecha por managers sin ninguna creatividad.

– La publicidad es esclava de las técnicas del marketing, que no ayudan a la economía, ni al arte ni a la creatividad. La publicidad ahora, es imbécil.

– El que ha pensado la publicidad de Barilla es un delincuente. Nadie tiene una familia ( feliz ) como la de Barilla. No hay ética ni sentido de la responsabilidad social.

– Tu solo eres atractivo si tienes un coche de 16 válvulas. Es increíble, la publicidad es una discriminación constante.

– Las marcas ya no se diferencian. Hay 2.000 problemas que tenemos que resolver. Todos diferentes. Hay un problema de soledad, de desmembramiento familiar. De integración, pero no étnica sino con la mujer, el hombre o los hijos. La gente ya no habla. Es increíble todo esto .

¿ y tu ( Barilla) pones una familia feliz?.

A cagar!

Oliviero toscani Entrevista  ARA 20OCT

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s