El mundo está lleno de buenas personas, lo que pasa es que están escondidas.

En el libro “las buenas marcas venden más y las buenas personas duermen mejor” exactamente en el capitulo diseciseis, se explica una maravillosa iniciativa de los empleados de una gran multinacional que decidieron enviar postales desde todo el mundo y de forma regular a una adolescente que luchaba contra el cáncer. Cada día llegaban a su domicilio decenas de cartas llenas de ánimo y apoyo de personas anónimas que de esta forma llenaban de amistad y cariño la soledad y el aislamiento que sufren los enfermos de cáncer.
Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 08.46.18Recientemente los periódicos de San Francisco y los noticiarios de Tv daban la noticia de una acción organizada por una fantastica organización social : make a wish fundation en la que miles de personas en San Francisco hacían realidad el sueño de un niño enfermo de leucemia de ser Batman por un día. No sé vosotros, pero yo leer y conocer noticias de este tipo, me llenan el cuerpo de una energia que ni 100 toneladas de vitamina C serían capaces de generar. La acción de BATKID que es como han bautizado la iniciativa, tuvo eco en la mayoría de los medios de comunicación del país y este altavoz mediático es lo que hace efecto contagio para otros ciudadanos se apunten a iniciativas de esta índole. Hasta el presidente Obama se hizo eco de la iniciativa ( No imagino para nada a nuestro presidente hablando de estos temas )  Estamos en un mundo en el que solucionar los problemas que afectan a las personas, ya no está solo en las manos de los gobiernos ni de las ONG, ahora nos toca a todos, ciudadanos, empresarios. Todos podemos, si queremos, cambiar el mundo. Y los medios de comunicación tienen no solo la oportunidad sino la obligación, de convertirse en eco de estas iniciativas. Porque de desgracias, corrupciones y malas noticias ya estamos más que saturados.

 

Fuente : Euronews

Anuncios

  1. Mila

    Si, yo también creo que el mundo está lleno de buenas personas, pero que están escondidas. Iniciativas como ésta lo atestiguan y hacen que pensemos por un momento qué es lo que verdaderamente merece la pena y que si esta clase de energía se movilizara por buenas (y más que necesarias causas) podrían cambiar muchas cosas.

  2. Antoni Barniol (@ABarniol)

    José Maria, gracias por compartir esta iniciativa, por suerte hay iniciativas similares cercanas también. Sin ir más lejos, en el #TEDxBarcelona que se celebró este sábado se presentó http://www.thesocialcoin.org , una iniciativa muy solidaria que nació en Barcelona. Sigue el esquema de la cadena de favores utilizando “monedas sociales”, ya llevan más de 124.000 favores intercambiados. Se puede ver la presentación en http://new.livestream.com/tedx/tedxbarcelona/videos/34975125 (a partir min 28:42) y en la parte inicial de http://new.livestream.com/tedx/tedxbarcelona/videos/34979001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s