TRUST IS THE NEW ROI.

Hemos asistido a la presentación del Edelman Trust Barometer 2014, que mide la relación de las marcas con el consumidor, y siguen confirmándose las sensaciones que en 1000friends llevamos años defendiendo, en el sentido de que la confianza del consumidor hacia las marcas está cada vez más relacionada con aspectos de engagement social de lo que las empresas piensan. Según el estudio, la confianza de los consumidores con las marcas es del 38%, bajando un 44% respecto a los datos del año pasado. Por otra parte, la confianza del consumidores en las ONG ha crecido cinco puntos. Ya no es tendencia ni moda. Simplemente es una temeridad no establecer compromisos sociales con los problemas que afectan a los consumidores.

Según Ben Boyd director de Edelman, es necesario dialogar y establecer puentes de relación con las ONG no solo con finalidades filantrópicas, sino también con los planes de negocios. Vamos, que no se trata de poner el logotipo de la marca en el poster de una carrera solidaria, ni invertir horas de voluntariado pintando hospitales infantiles ni organizar donaciones masivas de alimentos en diciembre para que los pobres puedan comer caliente. Que sí, que estas acciones, son maravillosas y mucha personas subsisten gracias a ellas, pero ahora no estamos hablando de caridad, sino de marketing. De compromiso empresarial y de entender el verdadero papel de la empresa en la actual sociedad. De saber combinar solidaridad con negocio. Responsabilidad y ventas.

Me quedo con una de las frases que se dijeron en la presentación: “Trust is the new ROI” . Y el “trust”, sin duda, no se consigue solo con la caridad ni con maravillosos spots de publicidad en la TV.

!

 

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

 

( * ) La presentación del Edelman Trust Barometer 2014, aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s