Las ONG piensan en marketing.

Afortunadamente cada día hay más ejemplos de oganizaciones sociales que para buscar financiación para sus proyectos, abandonan la idea de la caridad e introducen metodologías más propias de empresas tradicionales o con ánimo de lucro. Imagino que no debe ser nada facil para ellas, ni para sus patronatos, acostumbrados al fundraising, el patrocinio y las subvenciones. Pero con la congelacion de ayudas de la Admisnistración se hace necesario activar la creatividad y el ingenio para captar la atención de los donantes.
El otro día me emocionó el spot noruego para Aldeas Infantiles. En el que se le pregunta a la gente ¿ qué harías si ves  un niño helado de frio en una parada de autobús ?

Otra campaña también noruega, ha corrido por las redes para polemizar sobre el uso de estereotipos y malas prácticas en las campañas de comunicación que usan muchas ONG de ayuda a África. Un tema que ya trató el antropólogo Gustavo Nerin en su libro “Blanco bueno, busca negro pobre” y que levantó ampollas en muchas organizaciones.

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s