Sigue a la rana.

Para ser un consumidor socialmente responsable, puedes abandonar a tu familia y luchar por la sotenibilidad del planeta o simplemente seguir a una rana verde. Han sido muchos los intentos de lanzar certificaciones de productos éticos o socialmente responsables para que los consumidores pudieran distinguir marcas sostenibles de las que no lo son. Una especie de código AENOR pero en productos de consumo. Personalmente creo, pese a que contaremos con la oposición de muchas empresas, que tarde o temprano, esta iniciativa que existe en muchos países, acabará imponiendose en este país.

La fundación Rainforest Aliance, con sede en New York pero con delegaciones en muchos países, trabaja para conservar la biodCaptura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 09.22.06iversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando e influyendo en las buenas prácticas de uso de suelo, prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. Esta activa fundación ha lanzado el sello “Rainforest Alliance Certified”, para certificar a las empresas que son realmente sostenibles, y ya son muchas las marcas que lo llevan en en sus productos.

Pero quizás lo mejor de esta maravillosa iniciativa, es su comunicación. Tienen colgado en la red un video con más de cuatro millones de descargas, que de una forma divertidisima anima a los consumidores a que contribuyan a la sostenibilidad escogiendo productos con el sello de rainforest alliance. La rana verde.

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s