Barbie se ha puesto a trabajar.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 09.40.41
Emprender esta de moda y si hablamos de moda y Barbie no podía quedarse atrás por eso, ha dejado sus vestidos de princesa y se ha puesto manos a la obra . Leo en un artículo de la revista Forbes que la empresa Mattel ha decidido darle vida a la Barbie emprendedora, una nueva faceta de la multimillonaria creación americana que se pondrá a la venta durante este 2014
Equipada con smartphone, un maletín de ejecutiva y una tablet y por supuesto vestida con un glamuroso traje rosa, collar, bolso a juego. Tacones, talla de fideo y tetas de lujo.
Michelle Chidoni una de las representantes de la marca ha declarado “siempre pensamos que las profesiones de Barbie sean un reflejo de su tiempo, y la mujeres empresarias son frecuentes y siguen creciendo en número”.
Imagino por la palabras de Michelle, que la Barbie emprendedora está llamada a ser ese referente y ese modelo a seguir por las nuevas emprendedoras.
Aquí lo dejo y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Y a todo esto, alguien sabe qué opina Kent.?

 

Anuncios

  1. Elena

    La parte positiva es que el estereotipo creado se acerca más a una parte de las mujeres actuales y con ello el “ideal” profesional de las niñas que jugarán con ella será mas acorde con “una parte” de la sociedad actual. De hecho, la publicidad tiene que estar acorde con la realidad del momento, de ahí la palabra “una parte”. Sin embargo, el prototipo de estética femenina sigue siendo el de Barby, es decir, alta rubia, delgada, cintura marcada, y demás, más cercano a la ejecutiva agresiva “femme fatale”. ¿Qué ideal de estética femenina inculca este tipo de muñecas en las niñas, futuras adolescentes y mujeres? Creo que no precisamente el más adecuado. Estamos realizando un estudio sobre la influencia los anuncios de alimentación que promueven conseguir con sus productos el ideal de estética femenina (parecida a las medidas de Barby) en adolescentes con o sin trastornos de la conducta alimentaria, considerando nivel sociocultural y demás y los primeros resultados dan mucho que pensar, e incluso me atrevería a decir que son algo “alarmantes”. Prometo enseñarlos cuando estén publicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s