¿Le encargarías el diseño del logotipo de tu marca a una persona con síndrome de Down?

El otro día hablé en la VII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, del modelo de negocio de La casa de Carlota  Un estudio de diseño formado por creativos con discapacidad y jóvenes estudiantes de escuelas de diseño.

Lo sensacional de esta empresa y lo que la hace diferente, es que no es un centro especial de trabajo de personas con discapacidad, ni una manera de cumplir la obsoleta ley lismi, ni tan solo un proyecto social basado en la solidaridad de sus creadores.

La casa de Carlota se ha creado con el objetivo de sumar y combinar talento, normalizar e integrar al mercado laboral las diferentes capacidades individuales de cada persona y no sus discapacidades. Es una empresa privada en la que se compite en igualdad de condiciones con otros estudios de diseño. Desde su fundación hace más de un año, La casa de Carlota ha trabajado en el diseño de logotipos, páginas web, diseño de packaging, revistas, moda textil e ideas para marcas y empresas que confían sus proyectos a este estudio. Desde La Caixa hasta Ferran Adriá. Desde una pequeña empresa hasta una multinacional.

¿ y qué gana una empresa trabajando con este estudio de diseño?

La contrapartida para las empresas, es adquirir un compromiso social y formar parte de las empresas socialmente responsables ( valor social ) , pero lo más importante y eso es lo que le da valor a la iniciativa, es que lo que reciben a cambio es un producto y un diseño diferente, competitivo y creativo. ( valor empresarial ) Y este, es el autentico valor diferencial de La casa de Carlota.

La discapacidad, es la anécdota.

Recientemente  La casa de Carlota ha recibido un premio LAUS de diseño gráfico y ha sido seleccionada como una de las iniciativas más innovadoras por la asociación de empresas y profesionales en gestión ética y responsabilidad social empresarial ( Forética )

 

Anuncios

  1. dianagonzalez

    ¡Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando! Me encanta el enfoque y el modelo: desde la normalidad y la realidad de cualquier otra empresa.
    Os conozco gracias a una alumna y me encanta seguir vuestro trabajo. Ojalá tenga oportunidad de hacer una visita :). Un saludo desde Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s