¿Es su empresa socialmente reponsable? Pues ahora tiene que serlo.

Al menos esto es lo que leo en el Diario_responsable y el blog de noticias de Servimedia. Por lo visto y según dictamina el Parlamento Europeo, las empresas de más de 500 trabajadores tendrán que hacer públicos y redactar informes sobre sus impactos sociales y medioambientales y las medidas aplicadas en la gestíon de su gobierno corporativo. Esto es y copio de la noticia, todo lo referente a: “los efectos que tienen sus actividades sobre la salud y seguridad, emisión de gases de efecto invernadero, uso de energías alternativas, consumo de electricidad y de agua, políticas de igualdad de oportunidades, condiciones laborales, implantación de derechos sindicales, diálogo con las comunidades locales, medidas sobre la prevención de los abusos de los derechos humanos y lucha contra la corrupción”.

Lo más importante de esta resolución aprobada en el Parlamento Europeo, es que ya no se trata solo de aconsejar, sugerir o proponer medidas a las empresas en pro de su responsabilidad social corporativa, sino que a partir de ahora están obligadas a hacerlo. La voluntariedad de la responsabilidad social en las empresas pasa a ser una obligatoriedad. Las “empresas buenas” y muchas lo son, hace años que llevan implementando este tipo de medidas, porque éticamente así creen que se debe gestionar una empresa, las que no, ahora les tocará correr.

 

 

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

Anuncios

  1. Pili Malagarriga

    Gracias por vuestra entrada que sin duda, es una buena noticia, aunque la RS obligatoria puede desvirtuarse y convertirse en makeup para cumplir o quedar bien… Nosotras hemos creado el proyecto Segundo Mundo, que promueve la responsabilidad empresarial y ciudadana. Nos centramos en la empresa como parte de la sociedad que es quien le otorga el derecho para operar y creemos firmemente en que las empresas tienen un papel clave para mejorar y equilibrar este mundo maravilloso a veces y terrible otras, en el que vivimos. Si eres una empresa, nosotros podemos ayudarte a implantar una dirección en responsabilidad social que ayudará a generar impactos muy positivos dentro y fuera del negocio.
    Nos sentimos muy alineados con 1000friends y os felicitamos como iniciativa que suma para hacer un mundo más sostenible, más humano, más justo y más bonito.

    Un abrazo,
    Pili Malagarriga en nombre de todo el equipo de Segundo Mundo.
    Si quieres más info sobre nosotros: http://www.segundomundo.org

    • josé maría batalla

      Gracias por el comentario Pili . Enhorabuena también por vuestro proyecto . Ya os sigo en fcbk y en vuestro blog no he encontrado la manera de suscribirme. Quieres que compartamos un café seguro que surgen sinergias interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s