Hambre.

Hace más de 20 años este spot sobre la pobreza en New York, nos removía el estómago, ahora la organización New York Rescue Mision ha lanzado un video y una web para demostrar que la pobreza está más cerca de nosotros de lo que pensamos y recoger donaciones para solucionar el problema que el gobierno no ve.

En España, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración, los restaurantes tiran literalmente a la basura más de 63.ooo tn de alimentos al año.

Más de 28000 familias españolas pasan hambre y el número de hogares que no tienen recursos para tres comidas al día se ha multiplicado por tres en las grandes ciudades del país.

Recuerdo cuando era pequeño, en el colegio hacíamos recolectas de dinero para que los niños de África pudieran comer. Ahora desgraciadamente África la tenemos en el mismo patio de la escuela, en la puerta de nuestra casa y en los contenedores de los supermercados. Muchas empresas hablan de responsabilidad social, de compromiso con los problemas sociales que afectan a sus consumidores y de planes estrategicos de marketing con causa social.

Este es uno.

 

 

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s