Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 10.11.14

“Los Gobiernos que recurren a la tortura y los malos tratos lo hacen para obtener informaciones valiosas y la historia ha demostrado que las personas torturadas a menudo están dispuestas a decir cualquier cosa para frenar el dolor: toda la verdad, solo una parte o su opuesto”, explica Philippe Hensmans, director de la organización Amnistía Internacional en Bélgica. “Es inaceptable. Por eso queríamos sensibilizar a la población en un país como Bélgica, teóricamente tan alejado de las torturas”.

Y así lo hicieron, repartiendo en Bégica y muy cerca de las instituciones donde se toman los acuerdos mundiales sobre estos temas, más de 30.000 trípticos con la imagen de Karl Lagarfeld, Iggi Pop y el Dalái Lama después de sufrir una tortura y poniendo en su boca, frases como que Justin Bieber es el futuro del Rock ( Iggi Pop )  o que si no tienes un Rolex antes de los 50 años, no has triunfado en la vida ( Dalái Lama ).

Apenas 24 horas después de que la sección belga de Amnistía Internacional diera el pistoletazo de salida, las imágenes sumaban cerca de 20.000 me gusta en Facebook y centenares de mensajes compartidos en Twitter bajo el hashtag #stoptorture.

Pero claro, por lo visto, lo hicieron sin pedir permiso para la ultilización de las imagenes y ahora piden perdon. Jajaja. Me parece una de las más brillantes estrategias que he visto últimamente. No solo por la ejecución ( muy buena creatividad ) sino por las narices, por no decir otra cosa, de salir a la calle utilizando tales celebrities sin su consentimiento. O sí, porque estoy convencido, o al menos me eso gustaría pensar, que todo estaba meticulosamente preparado desde el principio, cosa que me parecería todavía más brillante, porque la  repercusión mediática gratuita que están consiguiendo en esta segunda fase, todavía va a ser mayor que la primera.

Bravo.

 

la fotoEsta es una noticia que ha aparecido hoy en La Vanguardia

 

 

 

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s