Leer Braile es fácil.

Joder que buena idea¡¡¡¡ es una de esas frases que ya no se oyen tan a menudo en el mundo de la publicidad, y si se hace, no es con esa envidia insana que sientes al ver cosas así. Y es que, navegando por  la red, te encuentras con cosas tan maravillosas como esta que te obligan a reaccionar de esta manera. Me refiero a la acción que ha hecho la Unión Nación de Ciegos del Perú (UNCP) para dar a conocer las labores que desarrollan en su país. Y no lo podían haber hecho mejor que subiendo en Facebook la primera publicación en braile. Este hecho ha causado mucho revuelo en la redes y ha conseguido viralizarse en un instante por diferentes medios.

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 20.39.30

¿Y cómo lo han hecho? Es tan sencillo que parece mentira que nadie lo haya intentado antes. No les ha hecho falta ni crear una app, un plugin o hacer una web, simplemente han implementado el sistema de etiquetas de Facebook, han subido una imagen de un texto en braile y han etiquetado cada caracter con la palabra que toca y ya está. Algo tan sencillo que crea el efecto de que estás leyendo tal y como leen los ciegos estos mensajes, gracias a un acto tan común como pasar el cursor sobre una imagen. No os parece genial? Si queréis saber cual es el mensaje que esconde, podéis verlo en este vídeo o bien hacerlo directamente en Facebook.

 

Supongo que ahora es cuando hay que comentar que lo mejor de esta campaña es que a coste cero hayan logrado con creces su objetivo, darse a conocer no solo a nivel nacional sino también internacional. Pero lo que realmente es impresionante, es la manera de jugar con el sentido del tacto sobre una superficie plana en un mundo tan frio como el digital. Es curioso que sin llegar ni a tocar la pantalla pueda transmitirte esa sensación de tocar el papel. En definitiva, una acción tan sencilla, tan bien hilada y ejecutada que merece otra mención en la inmensidad de la red.

Y para aquellos que os interese quién hay detrás de la campaña, los culpables son McCann Lima.

 

Artículo de Alexis Diaz en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s