La curiosa rel_ción entre el Alz_eimer, Andrés Iniesta y un plato de _uevos con bacon.

El domingo pasado, día mundial contra el Alzheimer, algunos ilustres periódicos de este país, ovidaron una letra en la cabecera de su portada y dedicaron parte del contenido editorial a hablar de esta enfermedad  y de las personas que trabajan en la investigación para encontrar un remedio que cure lo que hoy es incurable. Dos días después, el amable Andrés Iniesta al que todo el mundo queremos, envía a sus 9.500.000 seguidores de twitter, 140 caracteres invitándoles a colaborar en la lucha contra el Alzheimer. Y también Albert Om y Toni Soler y Pedro García Aguado y Alex Corretja y Gemma Mengual y Elsa Anka y Carme Barceló y Maxim Huerta y Xavier Bosch y hasta el entrañable gruñón Tomás Roncero. ( aquí el video )

Algunas empresas han invertido dinero, publicando anuncios de sus marcas olvidando también alguna letra de su logotipo y de nuevo, pidiendo a sus consumidores, clientes, empleados y colaboradores que se sumen a la causa. Cadenas de radio, de televisión y otros periódicos, publicaron noticias y anuncios con el mismo objetivo. Y creativos que siempre ayudamos a las empresas a vender más, ahora pensamos ideas para ayudar a los científicos a que investiguen más.Y porque hacemos esto? Nos hemos vuelto todos buenos de repente? Nos han entrado unas incontroladas ganas de cambiar el mundo? No creo. O quizás sí.

Un maravilloso anuncio de Apple de los años 90 decía que la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es la única que puede de verdad hacerlo. No se donde leí, que en un plato de huevos con beicon, la gallina siempre está implicada pero el cerdo siempre está comprometido. Y creo que esa es la clave de toda esta locura : estar comprometido. No se trata de caridad ni de ser bueno para ganarse el cielo, ni de vestirse de Coronel Tapioca y sacrificar las vacaciones en Calella de Palafrugell para ayudar a los pobrecitos niños africanos que tienen hambre y sed. Se trata de llamarse Andrés Iniesta y comprometerse a pedirle a 9.500.000 personas que se comprometan como él. Sin esperar ningún beneficio a cambio.                                                                                                                                                                                                                           Pero también se trata de llamarse Juan Péréz, ser taxista y pedirle a tus 65 seguidores de Facebook que se comprometan igual que tú. Les diré una cosa, en los tiempos que corren, ya nadie puede ni debe, permanecer impasible ante los problemas de la sociedad. Tenemos, no solo la oportunidad, si no la obligación de contribuir y comprometernos en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada. Una sociedad en la que el “yo” es sustituido por el “nosotros” y en la que todos aportamos nuestro famoso granito de arena para que así sea. No hace falta que te llames Andrés Iniesta. Ni vestirse de Coronel Tapioca, ni cambiar el verano de Calella de Palafrugell por un campo de refugiados en Venezuela. Es hora de cambiar el mundo y el cambio empieza en ti. Mañana por la mañana, tienes que empezar a comprometerte a cambiar el mundo. Sin importar si eres un famoso, un empresario o un taxista llamado Juan Pérez.

Repítelo cien veces antes de acostarse.

 

 

( Este post es parte de un artículo que escribí para el periódico L´ARA y que el domingo se llamó L´A_A. Quiero agradecer en nombre de todo el equipo que ha trabajado en esta iniciativa y en nombre de La Fundación Pasqual Maragall y de todos sus investigadores, la colaboración de los medios de comunicación, las celebrities, los profesionales y todos los ciudadanos que están contribuyendo a la lucha contra el Alzheimer. Porque hoy es el Alzheimer, mañana será el Parkinson y pasado mañana el cáncer infantil. Les aseguro que participar en este tipo de compromisos, no sé si asegura un trocito de cielo, pero sin duda ayuda a dormir mejor )

logo_cast

Todos los que quieran participar en olvidoscontraelalz_eimer pueden hacerlo entrando en olvidos.org o enviando “olvido” al 28058.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s