Ponga una empresa social en su vida y en su negocio. Será más feliz y ganará más dinero.

1 Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 07.31.57

¿Qué es una empresa social?  y ¿cómo puede convertirse en un modelo de negocio en el que los beneficos sociales se mezclan con los empresariales? El pasado domingo con Neus Portas ( 1000friends Madrid ) explicamos, en una entrevista en Gestiona Radio, paso a paso, el éxito del estudio de diseño La casa de Carlota, un estudio formado por creativos con discapacidad y jóvenes estudiantes de diseño que tiene como objetivo, sumar talento, normalizar e integrar al mercado laboral las diferentes capacidades individuales de cada persona y no sus discapacidades. Una iniciativa que surgió al comprobar que se podía establecer una sinergia y una suma de ideas y visiones diferentes de la realidad entre personas con síndrome de Down y algunos tipos de autismo, si trabajaban conjuntamente con diseñadores y expertos en comunicación.Frescura, improvisación, inocencia, experiencia y sobre todo, un maravilloso e inexplicable caos, son las claves de La Casa de Carlota.

Desde su fundación hace dos años, se ha convertido en una empresa existosa que se pelea en el mercado con cualquier estudio de diseño, trabajando para marcas y empresas que han visto en La casa de Carlota, más allá del evidente fondo social, una fantástica ventaja competitiva y de diferenciación frente a su competencia. Sus especiales diseños destacan en los lineales de un supermercado, en las páginas de una revista, en las portadas de libros y en las estrategias de publicidad de muchas marcas.

En este link, a partir del minuto 30, puedes escuchar la entrevista completa en Gestiona Radio ( http://ow.ly/Cjkx3 )

2 imageJosé María Batalla, Arturo San Román, José Elías y Neus Portas el pasado domingo en la emisora de Gestiona Radio

 

 

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí. Si quiere expresar su opinión sobre el artículo, estaremos encantandos de leer sus comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s