Las marcas que dicen que son buenas, es que no son buenas.

Recuerdo un viejo copy de un gran redactor publicitario ( lo que no recuerdo es para que marca lo escribió ) que decia algo así como “cuando a todos, el frio nos hiela la nariz y las canciones se vuelven tan ingénuas como un villancico xxxx (aquí va la marca en cuestión) nos recuerda que ya es Navidad”. Acabo de ver el nuevo spot de Sainsbury´s. Bueno yo, y por lo que veo en youtube, 11millones de personas más y tengo la sensación de que un buen anuncio también contribuye a que el mundo sea un poquito mejor.

Criticamos a la publicidad que bombadea nuestras pantallas de estúpidos anuncios con estereotipos del siglo pasado. Criticamos aun más, los anuncios que pretenden presentarnos a las marcas como marcas que se preocupan de nuestra salud, nuestros problemas económicos, la educación de nuestros hijos y de la discriminación de las mujeres en el planeta, como si los que estamos al otro lado fuéramos idiotas y no pensáramos que en el fondo, no es más que una estupenda y maquiavélica estrategia de marketing para vender más. Les aseguro que hay otras formas de ser socialmente responsables, pero sobre todo (y eso es la clave)  de contarlo.

Sainsbury´s tiene muy claro que su objetivo es generar tránsito hacia sus establecimientos y vender más que nadie. Solo faltaría. Pero también tiene muy claro su compromiso con la sociedad. Para ello ha creado todo un programa integral de sostenibilidad que abarca multiples áreas de trabajo y afecta a múltiples públicos de interés: desde los empleados, los consumidores, los distribuidores, los proveedores, etc, http://www.j-sainsbury.co.uk/responsibility/ Pero y esto es para mi  lo más destacable y diferenciador, es cómo lo comunica. Han creado un marketing alrededor del concepto “little stories, big difference” ( exactamente 20 pequeñas histórias ) para que sus consumidores entiendan y conozcan todas sus políticas de sostenibilidad económica, social y medioambiental consiguiendo que estas se conviertan en su más potente ventaja competitiva.

Y para ponerle la guinda al pastel, cuando llega la Navidad, cuando a todos se nos hiela la nariz, Sainbury´s nos recuerda que La Navidad es para compartir con este maravilloso, emocionante y saludable spot.

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí. Si quiere expresar su opinión sobre el artículo, estaremos encantandos de leer sus comentarios y si quiere contactar con el autor, aquí estoy: josemaria.batalla@1000friends.es

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: #queremosmasmarcasbuenas | #hashtagueando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s