La RSC sirve para algo? Pregúnteselo a ING DIRECT y a los niños que van a la escuela.

Cada día más y más, las marcas han entendido que los negocios y la solidaridad pueden y deben ir de la mano. ING DIRECT nos lo demuestra cada año con su compromiso con UNICEF. Una relación que ya lleva años de éxito y que en mi opinión está consolidando a ING DIRECT como una marca que está rentabilizando y aplicando muy inteligentemente su inversión en RSC. Inteligente porque su estrategia se aleja de las donaciones sin sentido y de las puntuales acciones sociales, que siempre acaban rozando la línea roja del green washing y que la mayoría de veces, acaban con un eficacia más que discutible.

Acaba de aparecer por redes sociales su nueva campaña de ayuda a los niños,“que no paren de bailar” y sigue la misma línea que las campañas anteriores: “una historia que puedes darle la vuelta” y “el monstruo que no dejaba a los niños ir al colegio”. Un compromiso consistente en el tiempo, una creatividad y estrategia de medios impecable, una trasparencia en cuanto al destino de las donaciones muy creible y una involucración del ciudadano, que lo convierte en cómplice activo del banco. Sin duda, y en mi opinión, las cuatro claves del éxito de ING DIRECT.

Aquí teneís el video de la campaña que navega ya por las redes.

Que no paren de bailar es un trabajo de la agencia interactiva OgilvyOne. Realizado por Ian Robertson

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros haga click aquí. Si quiere expresar su opinión sobre el artículo, estaremos encantandos de leer sus comentarios y si quiere contactar con el autor, aquí estoy: josemaria.batalla@1000friends.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s