The world we want.

10 grupos, 15 llamadas, 35 likes, 2 posts, 5 notificaciones. Así es nuestro día a día. Vivimos en un mundo sobrecargado de información, de tecnología, de cambios, de prototipos, de modas. Ya no tenemos tiempo para pensar en nosotros, hemos olvidado aquello realmente importante, las pequeñas cosas que nos hacen felices,  las conversaciones de mesa, la intimidad,  los sentimientos… nosotros mismos.

Quiénes somos? Qué queremos? Siéntate, reflexiona, piensa en ello. Para el tiempo.

Este era el objetivo de Amber Rae cuando creó el movimiento “The world we want”, un espacio público donde poder hacer una autoreflexión de una forma fácil y accesible. Todo empezó cuando la artista empezó a preguntar a extraños de la calle, un conjunto de preguntas sobre el sentido de la vida. Sorprendida, Rae descubrió que estos le abrían su corazón y compartían, agradecidos, sus grandes visiones y también sus grandes contratiempos. Rae decidió intervenir en las paredes de edificios abandonados con una pizarra, varias tizas y dos premisas: “I want to live in a world where…” y “To create this world, I will…” para que cualquier persona pudiese volcar de forma anónima sus deseos, compartir sus pensamientos, pensar en sí mismos y en el mundo.

Captura de pantalla 2015-01-31 a las 11.30.30

El movimiento “Before I Die”es otro ejercicio de autorreflexión en un espacio público. Después de perder a alguien muy amado, Candy Chang creó un espacio público y anónimo que ayudase a cualquier persona a expresar y compartir sus sentimientos por muy introvertido que fuese. Su objetivo era que cualquiera pudiese coger un trozo de tiza, reflexionar sobre su vida y compartir sus aspiraciones para nunca sentirse solo.

Captura de pantalla 2015-01-31 a las 11.38.20

Ambos movimientos empezaron como un experimento personal, pero han conseguido recorrer todo el mundo, y están en más de 500 paredes de 70 países diferentes. Su función es ayudar a las personas a desconectarse del ritmo frenético de la sociedad actual, de abrir los corazones y de detenerse frente uno mismo, pensar, leer, compartir, reflexionar sobre uno mismo y sobre los demás.

Artículo de Laura Fisas en el Blog de 1000friends. Si desea contactar con nosotros escribanos aquí: grupo@1000friends.es. Si quiere expresar su opinión sobre el artículo, estaremos encantandos de leer sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s